CPRE

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento que combina la endoscópía gastrointestinal y la radiología, para estudiar y tratar, las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas, como son obstrucciones por cálculos biliares, pancreatítis aguda, pancreatítis crónica, seudoquistes pancreáticos, tumores en los conductos biliares o páncreas e infecciones.

Se realiza gracias a la introducción de una sonda especial por la boca, parecida a un endoscopio, llamado duodenoscopio, por el cual, se introducen accesorios (catéter o cánula) que permiten canular la papila y uno o los dos conductos (colédoco, Wirsung).

Gracias a los avances tecnológicos, se ha permitido mejorar la calidad de los diagnósticos y tratamientos de procedimientos complejos, pues la utilización de nuevas herramientas como el Spy Glass DS, que trabaja en conjunto con el duodenoscopio, permite la exploración de las vías biliares y pancreáticas al mismo tiempo que puede realizar biopsias. Ver más…

¡Es hora de sentirte mejor!