Saber más

Gastroenterología


Un médico especialista en gastroenterología, es quien se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, tales como esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto.

Agenda tu cita si presentas dolor abdominal, reflujo, acidez estomacal, cambios en los hábitos intestinales o distensión y recibe el tratamiento adecuado para mejorar tus molestias.
















Endoscopía de tubo digestivo alto.

Panendoscopía


La endoscopía de tubo digestivo alto (panendoscopía), es un procedimiento mínimamente invasivo diagnóstico y/o terapéutico, que permite explorar el interior del esófago, estómago, primera y segunda porción del intestino delgado.

Esto es a través de un tubo flexible que en su punta contiene dos lentes de luz, una salida de agua y aire, una cámara y un canal de trabajo por el que se pasan los accesorios para toma de biopsias o aquellos que permiten dar tratamiento endoscópico según el caso de cada paciente. Ver más...


Endoscopía de tubo digestivo bajo

Colonoscopía


La endoscopía de tubo digestivo bajo (colonoscopía), es un procedimiento que tiene como objetivo evaluar el interior del recto, todos los segmentos del intestino grueso (colon) e incluso los últimos centímetros del intestino delgado (íleon) a través de un tubo flexible similar al endoscopio llamado colonoscopio el cual se introduce vía rectal. Ver más…


No obstante, hay procedimientos menos complejos para la exploración del tracto digestivo.

Capsula endoscópica

Endoscopía capsular


Consiste en el estudio no invasivo mediante un dispositivo con forma de cápsula de aproximadamente 2cm que permite la visualización de la mucosa del intestino delgado y/o colon.

La cápsula está diseñada para ser ingerida por el paciente y progresar a través del tubo digestivo (como lo harían los alimentos) y ser finalmente excretada en las heces sin necesidad de ser recuperada. Ver más...


Dra. María Auxiliadora Barragán Valarezo

Agenda tu consulta y recibe ayuda médica especializada.


Balón intragástrico

Si tienes problemas de sobrepeso mórbido, el balón intragástrico podría ser la solución para ti… Más información.

Enteroscopía

La enteroscopia es la exploración del intestino delgado a través de un endoscopio de mayor longitud que un colonoscopio convencional, conocido como enteroscopio… Más información.

CPRE

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es una intervención que combina la endoscopía gastrointestinal y radiología, para estudiar y tratar, las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas… Más información.

Historias de éxito…


Un procedimiento rápido y sin molestias.”

Alejandra Hernández


Un trato muy profesional y tratamiento eficaz.

Carolina García


“Quedo satisfecho con el buen y profesional trato de la doctora.”

Sergio Maldovar


Continúa con el cuidado de tu salud, siguiendo las recomendaciones que te ofrezco.